Os dejamos ejercicios para repasar para el examen durante este puente... ¡Ánimo y a por ello!
- Múltiplos: recordarles que múltiplos viene de la palabra multiplicar, así que son como los resultados de las tablas de multiplicar pero más allá de lo que sabíamos hasta ahora... Podéis probar con estos retos: primeros diez múltiplos de 2, cinco múltiplos de 7 mayores que 15... También podéis hacer el ejercicio 2 de la página 52.
- Divisores: como dice su propia palabra, son los números que al DIVIDIR dan un resultado exacto, es decir, no tienen resto. Podéis probar con el ejercicio 4 de la página 55.
- Números primos y números compuestos: este es uno de los contenidos más complejos del tema.
- Los números primos son aquellos cuyos divisores son solo el 1 y el mismo número, es decir, que 5 es un número primo porque solo me da resultado exacto si lo divido entre 1 y entre el mismo número (5).
- Los números compuestos son los que dan resultado exacto con más divisores además del 1 y el mismo número. Por ejemplo, el 12, que da exacto si lo divido entre 1, 2, 3, 4, 6 y 12.
- Podéis repasar con el ejercicio 3 de la página 55.
- Dividir entre 10, 100 y 1000: este es el contenido más fácil y que mejor han comprendido del examen. Se quitan tantos ceros como tenga el 10, el 100 o el 1000. Podéis repasar con el ejercicio 2 de la página 69.
- Jerarquía de operaciones: este contenido les ha costado algo entenderlo, pero lo hemos practicado muchísimo en el aula. Primero se hacen los paréntesis, después multiplicaciones y divisiones, y, por último, las sumas y las restas. Hay que practicarlo mucho en casa. Podéis probar con el 5 de la página 76 y el ejercicio 2 de la página 70.
- Por último, ¡divisiones! En el examen habrá una con una sola cifra en el divisor y otra con dos cifras en el divisor. Pueden hacerla con resta sin problema. Ya habrá tiempo de dejarla atrás cuando se sientan con confianza para hacerlo directamente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario