sábado, 17 de noviembre de 2018

MIRANDA´S ISLAND ENGLISH PROJECT


Siguiendo en la línea de la "gamificación", ya tenemos a punto este gran proyecto para llevar a cabo a lo largo de este curso con los chicos de cuarto de Primaria.

¿por qué un proyecto paralelo a los contenidos del libro ?
porque seguimos una metodología CLIL empleando el inglés como herramienta en el aprendizaje de otros contenidos ; porque queremos trabajar las inteligencias múltiples y englobar en un solo proyecto contenidos de otras áreas...Inglés, Geografía, Historia, Ciencias, Mate...los chicos tendrán que echar mano de todo lo aprendido y de las destrezas adquiridas si quieren ir recorriendo la isla.

¿Por qué Miranda´s Island? Jonathan, nuestro auxiliar de conversación y autor de la historia y el proyecto, pensó en este nombre inspirándose en Miranda la protagonista de "La Tempestad" de Shakespeare.
Al igual que en la historia, nuestros alumnos, a bordo de sus embarcaciones (Dying Gull, Queen Anne´s Revenge, Endeavour etc), llegarán a una isla desconcida, mágica y misteriosa. Allí se encontrarán con "el diario de Miranda" que revela un tesoro por encontrar que ella misma dejó disperso por la isla. Tendrán que afrontar una serie de retos para poder salir de ella con tesoro incluído:-))

¿En qué época estamos? Pensando en nuestro tema conector de este año (La Vuelta al Mundo de Magallanes y el Cano), no podía ser de otra forma que nuestros alumnos se convirtiesen en navegantes y exploradores de tierras remotas en el Siglo XVI. Estamos en el año 1500.
Para poder embarcar en la tripulación lo primero que tendrán que hacer es escoger y diseñar cada uno su personaje. En esto hay libertad, con algunos requisitos:


* el personaje debe estar acorde con la época y deben plantearse qué habilidades, herramientas llevar consigo para que sean de utilidad en la isla. Aquí deben investigar como vestían y qué profesiones existían en aquella época. Por supuesto todo en inglés. Algunos ejemplos, farmers, doctors, merchants, servants, Barber or tailors.

En clase dedicaremos una sesión a la semana enfocado a desarrollar las competencias orales y escritas en Inglés ya que deberán interactuar siempre en inglés y, por otro lado, a solventar dudas sobre los retos que estén realizando y evaluar el trabajo tanto individual como de equipo.

Hemos pensado que era necesario publicar este pequeño post para explicar a los padres en qué consiste el proyecto. Básicamente para que los alumnos no pierdan detalle, ya que en clase se les ha presentado todo en Inglés.



Nos encantará que nos comentéis cualquier duda, dificultad u opinión al respecto. Nos servirá para evaluar el proyecto y si resulta tan beneficioso para su aprendizaje como esperamos. Nosotros los profes lo abordamos con tanta ilusión como ellos...¡ah! y lo sentimos, por mucho que lo estéis deseando los papás y mamás, no podéis enrolaros en esta aventura, tenéis que dejar a vuestros hijos por su cuenta...¡ Quizás en la próxima!:-))



Equipo bilingüe 4º Primaria.







1 comentario: