- Páginas 52 y 53: Que sepan distinguir en un texto dónde están los grupos nominales y que pongan abajo de qué están formados: determinante, sustantivo y adjetivo. Se puede repasar oralmente con los ejercicios 2, 4, 5 y 8.
- Página 55: Que se sepan inventar palabras derivadas a partir de una primitiva cualquiera. Podéis usar alguna de estas palabras: agua, carne, casa, pan, pesca, tierra y zapato.
- Páginas 52, 72 y 73: Lo importante es que sepan distinguir entre determinantes artículos, demostrativos, posesivos y numerales. En cuanto a los posesivos, únicamente buscamos que diferencien entre los que se refieren a un poseedor o a varios poseedores. Por lo que, lo más recomendable es que les preguntéis al azar: ¿qué tipo de determinante es "uno", "vuestra", "el", "cuatro", "aquel"? Y que sepan de qué tipo es.
Por último, seguimos dando importancia a las reglas de acentuación y habrá algún ejercicio que haga referencia a esto. ¡Estos monstruos nos ayudarán a recordarlo!
No hay comentarios:
Publicar un comentario