Lengua
Literatura:
aliteraciones y juegos de palabras
¡Hoy vamos a dedicarnos a la poesía!
Ya hemos estudiado cómo contar las sílabas de los versos,
los tipos de versos y algunos recursos como la metáfora, la comparación o la
hipérbole. En este tema vamos a tratar la aliteración y los juegos de palabras
que son recursos que hacen que los poemas sean muy sonoros, atractivos e,
incluso, divertidos.
Para empezar debéis leer el recuadro explicativo naranja
de la página 164. Después leed los poemas que vienen a continuación. También
podéis dar al icono para escuchar la audición de ambos poemas
Después, realizad en el cuaderno los ejercicios 3, 4 y 5 de
la página 165.
También os vais a inventar un poema en el que utilicéis aliteraciones y juegos de
palabras.
En la misma página 165 os dan algunas ideas para hacerlo. No tiene
por qué ser largo, puede componerse de una estrofa de cuatro versos y completarlo
con algún dibujo.
Después, hacedle una foto y mandadlo al siguiente correo, indicando en el asunto nombre, apellido, grupo y la palabra poema:
Maestropadillacuart0@gmail.com
Podéis ir mandando los poemas a lo largo de toda esta
semana. ¡No hay prisas!
Y para hacerlo más interesante, iremos publicando en el
blog cada día los poemas más llamativos.
Así que coged la pluma...
...y demostrad vuestra creatividad y
originalidad.
Os dejamos algunos trabalenguas para que practiquéis en
voz alta. Primero intentad memorizarlos y después recitarlos lo más rápido que podáis
sin confundiros. Si lo practicáis en familia seguro que os acabaréis echando unas
risas.
Matemáticas
Comprobar y corregir los ejercicios del martes:
Ej. 1: 1 semana= 7 días 1 año= 12 meses
1
mes = entre 28 y 31 días
1
lustro = 5 años 1
siglo = 100 años
1
década = 10 años 1
milenio = 1000 años
NIÑOS
|
NIÑAS
|
TOTAL
|
|
Patinaje
|
2
|
1
|
3
|
Natación
|
3
|
4
|
7
|
Atletismo
|
5
|
3
|
8
|
Baloncesto
|
1
|
4
|
5
|
Tenis
|
2
|
2
|
4
|
Fútbol
|
1
|
3
|
4
|
El deporte preferido es el
atletismo.
Hay 17 niñas y 14 niños.
En total, hay 31 alumnos.
1 día = 24 horas 1 hora= 60 minutos
1 minuto = 60 segundos
2h
34 min + 1h 27 min = 4h 1min 2h 34 min – 1h 20 min = 1h 14 min
Ej. 2: a. 35 días. b.
2 décadas . c. 2 años. d. 1 siglo.
Libro página 156, ejercicios 3,4 y
5.
¿Cuál es la vista desde arriba
de esta pirámide?
Solución del acertijo de ayer.
Para el triángulo: en un lado: 1, 5, 3; en el otro lado: 1, 6, 2; en el
último: 3, 4, 2
CÁLCULO MENTAL
En el kahoot de hoy practicaremos la estrategia del
tema 7: multiplicar por descomposición. Podéis repasar la estrategia en la
página 137 del libro y en los recursos interactivos de SM Savia pertenecientes
al tema 7.
Código:
0122387
Enlace:
https://kahoot.it/challenge/0122387?challenge-id=1c6f4803-902a-46fa-88dc-e73e58cd0a13_1585070471211
El plazo acaba a las 21h de hoy. Recordad que al finalizar la prueba se os genera un enlace para ver el ranking de la prueba. ¡¡¡A
por todas!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario