martes, 24 de marzo de 2020

Miércoles, 25 de marzo de 2020

Lengua




Literatura: aliteraciones y juegos de palabras
¡Hoy vamos a dedicarnos a la poesía!


Ya hemos estudiado cómo contar las sílabas de los versos, los tipos de versos y algunos recursos como la metáfora, la comparación o la hipérbole. En este tema vamos a tratar la aliteración y los juegos de palabras que son recursos que hacen que los poemas sean muy sonoros, atractivos e, incluso, divertidos.



Para empezar debéis leer el recuadro explicativo naranja de la página 164. Después leed los poemas que vienen a continuación. También podéis dar al icono para escuchar la audición de ambos poemas



Después, realizad en el cuaderno los ejercicios 3, 4 y 5 de la página 165.


También os vais a inventar un poema en el que utilicéis aliteraciones y juegos de palabras. 

En la misma página 165 os dan algunas ideas para hacerlo. No tiene por qué ser largo, puede componerse de una estrofa de cuatro versos y completarlo con algún dibujo. 

Después, hacedle una foto y mandadlo al siguiente correo, indicando en el asunto nombre, apellido, grupo y la palabra poema:


Maestropadillacuart0@gmail.com


Podéis ir mandando los poemas a lo largo de toda esta semana. ¡No hay prisas!


Y para hacerlo más interesante, iremos publicando en el blog cada día los poemas más llamativos.

Así que coged la pluma...



                                                                    ...y demostrad vuestra creatividad y originalidad.




Os dejamos algunos trabalenguas para que practiquéis en voz alta. Primero intentad memorizarlos y después recitarlos lo más rápido que podáis sin confundiros. Si lo practicáis en familia seguro que os acabaréis echando unas risas.











Matemáticas


Comprobar y corregir los ejercicios del martes:

Ej. 1:  1 semana= 7 días                           1 año= 12 meses
            1 mes  = entre 28 y 31 días
            1 lustro = 5 años                             1 siglo = 100 años
            1 década = 10 años                        1 milenio = 1000 años




NIÑOS
NIÑAS
TOTAL
 Patinaje
  2
   1
   3
Natación
  3
   4
   7
Atletismo
  5
   3
   8
Baloncesto
  1
   4
   5
Tenis
  2
   2
   4
Fútbol
  1
   3
   4


El deporte preferido es el atletismo.

Hay 17 niñas y 14 niños.

En total, hay 31 alumnos.

1 día = 24 horas                  1 hora= 60 minutos

1 minuto = 60 segundos

2h    34 min + 1h  27 min =  4h 1min                  2h    34 min – 1h 20 min = 1h 14 min


Ej. 2:                    a. 35 días.                 b. 2 décadas .           c. 2 años.              d. 1 siglo.


Libro página 156, ejercicios 3,4 y 5.

¿Cuál es la vista desde arriba de esta pirámide?





Solución del acertijo de ayer.
Para el triángulo: en un lado: 1, 5, 3; en el otro lado: 1, 6, 2; en el último: 3, 4, 2



CÁLCULO MENTAL

En el kahoot de hoy practicaremos la estrategia del tema 7: multiplicar por descomposición. Podéis repasar la estrategia en la página 137 del libro y en los recursos interactivos de SM Savia pertenecientes al tema 7.

Código:
0122387

Enlace:

https://kahoot.it/challenge/0122387?challenge-id=1c6f4803-902a-46fa-88dc-e73e58cd0a13_1585070471211


El plazo acaba a las 21h de hoy. Recordad que al finalizar la prueba se os genera un enlace para ver el ranking de la prueba. ¡¡¡A por todas!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario