Full of energy to start a new term? We hope so!
Antes de empezar con nuestra tarea nos gustaría que os hicierais una idea de sobre qué vamos a trabajar en este trimestre.
En Sociales, justo cuando terminemos este tema que dejamos a medias, empezaremos nuestro viaje en el tiempo. Primero comenzaremos con una vuelta de reconocimiento, para saber cuáles son los principales periodos en los que se divide la historia. Después entraremos de lleno en la Edad Antigua. ¡Super-interesante!
En Natural Science nos toca la física: materia, fuerzas y máquinas.
En inglés seguiremos mejorando nuestra competencia lingüística, trabajando en la medida de lo posible las cuatro destrezas. Afianzaremos las estructuras gramaticales que habíamos trabajado hasta ahora y ampliaremos nuestro vocabulario.
¿A que no es para tanto? Mucho ánimo y ¡manos a la obra!
Let's start with our plan for today: English and Ciencias Sociales.
English
Today you don't need your book or your notebook. We have looked for some listening activities that you can do on-line. Just click on the following links.Listening 1
Listening 2
Listening 3
Listening 4
Ciencias Sociales
¿Os acordáis de qué es la geosfera? ¿Cuáles son sus capas? ¿Cómo es el relieve? ¿Cómo va cambiando?Después de unos días de descanso podemos darle un repaso a todo lo aprendido en esta unidad. Intentad contestar las grandes preguntas del principio del tema para comprobar todo lo que ya sabéis. También sería una buena idea repasar el glosario; recordad los juegos.
Una vez hecho el repaso, vamos con lo nuevo.
Leed la página 70 de vuestro libro, donde se explica la diferencia entre minerales y rocas.
También os dejo unos vídeos por si os ayuda a entenderlo.
Una vez lo hayáis comprendido, haced en el cuaderno un esquema en el que se incluya:
- Definición de mineral y sus propiedades.
- Definición de roca y sus tipos.
- Pon algunos ejemplos, dibujos...
Seguro que esto os ayudará a recordar y a comprender los más importante sobre minerales y rocas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario